Obra

Adolfo Álvarez Barthe

adolfoalvarezbarthe@hotmail.com

 

  (...)  Barthe es un ilustrado y se aproxima e intenta interpretar la realidad desde un enfoque intensamente intelectualizado, tamizado por la cultura clásica mediterránea que aflora sutilmente pero con gran intensidad en toda su obra. Parece como si se tratase de una gran enciclopedia, como si quisiera iluminarnos y revitalizar la pervivencia de la herencia cultural clásica que en nosotros es constitutiva por sí misma, y parece estar presente sólo de forma latente, motivo por el cual, cuando observamos una obra de Barthe, nos vemos obligados en muchas ocasiones a descodificarla de forma intuitiva.

 

         Una obra de gran interés que nos aproxima sin duda a un gran creador.

 

Luis García.

 

Director de Arte y Exposiciones

   (...) Los escenarios favoritos del pintor son aquellos que se atienen a la armonía numérica renacentista, aunque se observa un creciente interés por la neutralidad de los fondos, desnudos y simbólicos espacios sobre los cuales dar protagonismo a la figura humana, soslayando el rigor de las arquitecturas y perspectivas clásicas. Obra que pierde racionalidad y gana poesía.

 

Rosa Mª Olmos Criado.

         (...)  Sin embargo desde hace años me produce un placer hipnótico la obra de este pintor por su fuerte carga simbólica, por su audacia compositiva al integrar tantos planos en cada pieza, y por su modo de invitarme a atravesar lo evidente, a pensar, a ahondar, a indagar y a comprender que existe la trascendencia, y que nosotros simplemente estamos a este lado del más allá.

 

Luis Artigue.

Periodista.

^

SUBIR